martes, 10 de junio de 2014

Solución de problemas con el micrófono

Solución de problemas con el micrófono y con la entrada de línea en (Windows Vista)

Este documento se aplica a los Desktop HP y Compaq con Windows Vista.
Este documento brinda soluciones a una variedad de problemas sobre el uso de micrófonos y otras fuentes de entrada de línea (tales como reproductores de cintas, de discos y otros tipos de dispositivos de sonido).
NOTA:Asegúrese de que Windows puede reproducir el sonido a través de los altavoces antes de continuar utilizando este artículo. Si el equipo no logra reproducir el sonido a través de los altavoces consulte la Resolución de problemas de sonido en Windows Vista .

Resolución de la mayoría de los problemas con el micrófono o la entrada de línea

Por medio de los siguientes pasos pruebe, verifique el hardware y las conexiones, actualice los controladores de audio y configure los ajustes de audio en Windows. Si sigue estos pasos en el orden correcto, resolverá el problema o descubrirá si el software de audio en uso necesita ser configurado o actualizado.

Paso 1: Probar la señal de audio

Utilice este procedimiento para determinar si Windows detecta la señal de audio de una micrófono o de un puerto de entrada de línea.
NOTA:Si está probando el puerto de entrada de línea, y el dispositivo de la fuente posee un control de volumen, recuerde que un volumen demasiado alto en el dispositivo de salida puede causar distorsiones y dañar el hardware de audio. Comience con el volumen bajo y súbalo lentamente hasta que la grabación esté en el nivel deseado. Nunca suba el volumen de la fuente por encima de la mitad.
  1. Haga clic en Inicio y luego, en Panel de control .
  2. Haga clic en Hardware y sonido y luego, haga clic en Administrar dispositivos de audio .
    Se abre una ventana de Sonido.
  3. Haga clic en la ficha Grabación .
  4. Para probar el micrófono, hable a través del mismo. Para probar la entrada de línea, envíe una señal al puerto de la entrada de línea desde el dispositivo de la fuente (pulse reproducir en el reproductor de audio). Observe las barras grises cercanas al nombre del dispositivo en la ficha de grabación:
    • Si las barras grises cercanas al nombre del dispositivo cambian a verde, el dispositivo funciona, y hay una señal de audio pasando a través del micrófono o del puerto de la entrada de línea. Estos pasos demuestran que el problema está relacionado con los ajustes de sonido del software, durante la grabación de sonidos o de transmisión de la voz, que intenta utilizar. Si aún no lo ha hecho, configure el dispositivo seleccionado como predeterminado y ajuste los niveles como se muestra en el paso 4 . Una vez configurado el dispositivo como predeterminado, y ajustados los niveles, utilice y ajuste el software de grabación de sonidos o de transmisión de la voz.
    • Si las barras grises se mantienen de ese color e inactivas, el dispositivo no reconoce la señal. Deje la ficha de grabación abierta y vaya al siguiente paso.
    figura 1: Sonido: La ficha de grabación muestra la señal del dispositivo del micrófono detectada

Paso 2: Verificación de las conexiones y del hardware:

Si es posible, conecte el micrófono (o el dispositivo utilizado como fuente en la entrada de línea) a otro equipo o dispositivo de audio. Por ejemplo, para verificar un micrófono, puede conectarlo a un grabador. Si el grabador puede grabar el sonido, el micrófono y el cable están en buenas condiciones.
Si el micrófono o el dispositivo fuente no funcionan con otro dispositivo de audio, deberá reemplazarlo.
Una vez que haya verificado que el micrófono (o el dispositivo fuente) funciona, conéctelo a la entrada del equipo correspondiente. Tenga en cuenta lo siguiente al verificar las conexiones:
  • El conector del micrófono es habitualmente de color rosa.
  • El conector para la entrada de línea habitualmente es de color azul.
    figura 2: Ejemplo de conectores de audio: rosa para el micrófono, azul para la entrada de línea
  • Desconecte y vuelva a conectar el cable. Aunque el conector esté en la entrada correcta, conectarlo nuevamente puede ayudar si existe un problema de conexión entre el conector mini-din y la entrada.
  • Si está utilizando un micrófono USB, pruebe con otro conector USB. Si el micrófono trae un software, asegúrese de que esté correctamente instalado y que sea compatible con Vista.
Pruebe el micrófono o la entrada de la línea como se explica en el paso 1. Si el problema persiste, siga al paso siguiente.

Paso 3: Verificación de los niveles de volumen y de mudo

El volumen del altavoces por el micrófono y cualquier otra línea que este apagado o rechazado. Siga los siguientes pasos para verificar el volumen del altavoz en los niveles de entrada de la línea y micrófono.
  1. Haga clic en Inicio , y en seguida haga clic en Panel de control .
    Abra el Panel de control.
    figura 3: Panel de Control
  2. Haga clic en Hardware y Sonido .
    Abra Hardware y Sonido.
    figura 4: Hardware y Sonido
  3. Haga clic en Sonido .
    Se abre la ventana sonido .
    figura 5: Ventana Sonido
  4. Seleccione Altavoces , y en seguida haga clic en Propiedades .
    Se abre la ventana de Propiedades altavoces.
    figura 6: Ventana de Propiedades altavoces
  5. Haga clic en la ficha Niveles .
    figura 7: Ficha de Niveles
  6. Haga clic en Apagado  junto al botón Micrófono y cualquier otra línea que este apagado.
  7. Utilice la barra deslizante para elevar el nivel del Micrófono y cada línea en al menos hasta 75.
    figura 8: Niveles altavoces
  8. Haga clic en Aceptar .

Paso 4: Actualizar los controladores de audio

Es posible que descubra que el puerto frontal para el micrófono no funciona, falta un dispositivo para grabar en la ficha de grabación, el sistema no reconoce un micrófono al conectarlo u otro tipo de problemas. Es posible que existan controladores de audio actualizados que resuelvan este tipo de problemas. Siga los siguientes pasos para asegurarse de que los controladores de audio estén actualizados.
  1. Conéctese a Internet.
  2. Haga clic en Inicio y escriba Administrador de dispositivos en el campo Iniciar búsqueda.
    Se abrirá la ventana Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en el signo más (+ ), situado junto a Controladores de sonido, video y juegos.
  4. Haga clic con el botón derecho sobre el hardware de sonido y seleccione Actualizar software de controlador... .
    figura 9: Administrador de Dispositivos: Actualizar el software del controlador
  5. Haga clic en Buscar software de controlador actualizado automáticamente y espere que Windows actualice el software del controlador.
    figura 10: Actualizar el software del controlador: Buscar software de controlador actualizado automáticamente
  6. Windows verifica en un sitio web remoto si se dispone de software para controladores actualizado.
    • Si existe una actualización disponible permita que Windows la instale.
    • En caso de que no haya, salte al paso siguiente.
  7. Una vez instalada la actualización de manera exitosa, pruebe el micrófono o la entrada de la línea como se explica en el paso 1. Si el problema persiste, siga al paso siguiente.
    figura 11: Actualización del software del controlador correcta

Paso 5: Configuración de ajustes de grabación de Windows

De manera predeterminada, Windows Vista activa automáticamente los micrófonos y los puertos de entrada de línea. Por medio de los siguientes pasos ajuste el micrófono y el puerto de la entrada de línea para que sea el puerto predeterminado, y configure los niveles de grabación.
  1. Si la ficha de grabación en la ventana de sonido no está seleccionada, abra la ventana Sonido y haga clic en la ficha Grabación (del mismo modo que en el Paso 1).
    figura 12: Sonido: Ficha de grabación (para una configuración de hardware de audio Realtek incorporado)
    1 - Puerto del micrófono - funcionando y configurado como predeterminado
    2 - Entrada de línea - funcionando
    3 - Entrada digital (Digital In - S/PDif port) - funcionando
    4 - Stereo Mix (Software de mezcla) - Desactivado
  2. Si dispone de varios puertos para micrófonos o de entrada de línea, escoja el puerto que desea utilizar. Haga clic en Predeterminar para transformar ese dispositivo en el dispositivo de entrada de audio predeterminado.
  3. Si el dispositivo que desea utilizar tiene un pequeño círculo con una flecha apuntando hacia abajo, el dispositivo está desactivado. Para activarlo, haga clic con el botón derecho sobre el nombre del dispositivo y seleccione Activar .
  4. Con el dispositivo seleccionado, haga clic en Propiedades y luego haga clic en la ficha Niveles .
    figura 13: Propiedades del micrófono: Ficha de niveles
  5. Ajuste el control deslizante hasta el 75%.
  6. Si Silencio está activado, haga clic en el botón silencio para activar el sonido del dispositivo. El botón Silencio deber presentarse como un altavoz azul sin ningún círculo rojo.
  7. Si dispone de amplificación del micrófono, ajústela a +20.0 dB.
  8. Haga clic en Aceptar para guardar los valores de configuración.
  9. Pruebe el micrófono del modo indicado en el Paso 1 para determinar si Windows consigue detectar la señal del micrófono o de la entrada de línea en uso. Si ha ejecutado todos los pasos y el micrófono o el dispositivo fuente aún no funcionan, los puertos de audio o el hardware de sonido del equipo pueden estar dañados.

El micrófono no funciona con el software de Internet (software para conversar, jugar o de conferencia)

Si Windows puede detectar la señal de audio del micrófono, el problema no está allí. Verifique que el micrófono y el hardware de audio funcionen correctamente con las instrucciones de la primera parte de este documento Resolución de la mayoría de los problemas con el micrófono o la entrada de línea . Si el micrófono puede grabar en Windows, asegúrese de que el software de voz este configurado para utilizar el micrófono predeterminado. Asegúrese de que el firewall permita el acceso del software de voz a Internet. Como existen muchos software que pueden transmitir voz por Internet, cada uno con diferentes configuraciones, consulte a la información de ayuda que acompaña al software de transmisión de voz para ayuda e informaciones.

El micrófono falla una vez instalados una cámara web o un micrófono USB.

Para utilizar el micrófono con una cámara web o un micrófono USB, puede resultar necesario configurarlos separadamente, utilizando el software provisto con el dispositivo. Asegúrese de que el dispositivo USB y cualquier software asociado sean compatibles con Windows Vista. Si desea utilizar un micrófono que no sea el USB o el de la cámara web, seleccione el micrófono predeterminado para utilizar con Windows. Para más información sobre cómo configurar un micrófono como predeterminado, utilice la sección del Paso 4: Configuración de ajustes de grabación de Windows . Refiérase al sitio web del fabricante de la cámara web o del micrófono USB para más información.

Utilizar el grabador de voz de Windows para probar el micrófono.

Puede utilizar esta sección para descubrir si el equipo puede grabar una señal del micrófono y reproducirla. Utilice el grabador de voz de Windows para crear un archivo de sonido a través de los siguientes pasos:
  1. Conecte el micrófono al equipo.
  2. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Accesorios y seleccione Grabadora de sonidos .
  3. Haga clic en Iniciar grabación (el punto rojo) y hable en el micrófono.
    figura 14: Pantalla inicial de la grabadora de sonidos
  4. Una vez que finalice, haga clic en Detener grabación .
    figura 15: Grabadora de sonido durante la grabación
    Una pantalla para guardar aparece automáticamente.
  5. Escriba un nombre para el archivo y haga clic en Guardar . En la carpeta Documentos del usuario se creará un archivo WAV o WMA.
    figura 16: Pantalla Guardar como... de la grabadora de sonido
  6. Busque y haga doble clic en el nombre del archivo de sonido para reproducir el sonido grabado. El software de sonido asociado a este tipo de archivo de audio, WAV o WMA debe reproducir el archivo. Puede abrir el archivo de sonido con el reproductor de Windows Media.

14 comentarios:

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